domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña: La Estrella Del Sur

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNQqDMgNOeKgmtBrECTe3_2CYG_o1qGKHgF7wEVf_tQnFTJV_rIlDHKXgU-tsOeVlb1bZdms_c-kgoZiUNyqhyphenhyphenQuCNpTJ9iP65wqBQlrCFhDgKvMMg8RGzENHmGLVahpxammpFy8IC564/s1600/Portada+web+2.jpgAutor: Al Valeri
Título: La Estrella Del Sur
Extensión:  142 páginas.



Sipnosis


Laura es una joven que ha vivido en el centro de una tempestad de desgracias en su amado pueblo natal, ahora intenta rehacer su vida en la capital, pero se encontrará con un enemigo invencible...la miseria de su país.
Después de reflexionar por un tiempo, decidirá buscar nuevos horizontes, caminando detrás de ese sueño que despierta un país que desde lejos brilla como el sol.
Se lanzará a la aventura de inmigrar a los Estados Unidos, estrellándose contra la barrera invisible a que cada inmigrante del planeta se enfrenta:
La soledad, depresión, discriminación, odio racial, persecución de las autoridades, deprecio de los residentes, destrucción de la autoestima; la tentación ante los vicios, la vida depravada y los negocios ilegales: un lento descenso hacia un abismo sin fondo.
Pero su carácter fuerte le hará salir sin daños de esta situación emergiendo desde las sombras y elevándose como una estrella bajo la bandera de su pueblo, convirtiéndose en la leyenda de:

La Estrella Del Sur


Fuerza de voluntad

Carácter

Convicción

Amor familiar

y lealtad a su pueblo 
 
La Estrella del sur, la historia de una mujer que intenta huir de un gran destino, pero no lo consigue.




 Opinión Personal

Al Valeri el autor de esta conmovedora historia, se puso en contacto conmigo a través de la web de autopublicación Huerfanos Literarios.

Esta novela desarrollada en el continente americano, relata la historia de Ana Laura , una mujer joven, paciente, fuerte y abnegada a sus seres queridos que, junto a su hijo, madre y hermanos gemelos decide dejar atrás una vida incierta y dolorosa en Aguas Frías para irse a la capital en busca de oportunidades. En México tendrá que hacer frente a una sociedad muy desigualada con altas tasas de vandalismo; carteristas en el metro, jóvenes vagabundos muy territoriales .., es decir, tendrá que luchar por mantenerse en una ciudad donde solo los más fuertes consiguen sobrevivir.
Experimentará en sus propias carnes la necesidad de salir a la calle para conseguir dinero para su familia pero, serán su fortaleza y su convicción las que le harán conseguir un trabajo, acabar sus estudios e ir a la universidad.
Una vez licenciada, se enfrentará al problema que trae en si la especialización en una cierta área profesional.
"El motivo lo provocaba en parte el desempleo, la discriminación de la mujer en este país y algunos otros factores, que en conjunto le estaban arrojando a un destierro inminente."
Más tarde, cuando decida emigrar ilegalmente a los Estados Unidos, pasando calvarios: hambre, sed, cansancio, desesperación .., dejando atrás a su familia y sobre todo a su hijo, vivirá en primera persona las consecuencias de una sociedad racista, discriminatoria de la mujer y de los más desfavorecidos y sobre todos interpretará el papel de una verdadera emigrante que sin papeles, deberá salir adelante por ella y por su familia avanzando a pasos de tortuga por culpa de los estereotipos que están demasiado presentes en la sociedad americana.
 "El indocumentado carga el bulto que el legal no cargaría ni obligado"

En su camino conocerá a ciertos personajes como Jeremías que la ayudarán en su camino, moralmente y económicamente. 
Nuestra protagonista irá desconfiando más de los que le rodean , luchando por sus derechos y por el respeto de su persona sin importar su condición ni su color de piel. Poco a poco irá abriéndose paso y haciéndose notar.

El autor con una forma de escribir culta y amena relata una historia de superación, de lucha incesante por los derechos de los inmigrantes de los Estados Unidos y por uno mismo, por su valor como persona siendo lo más importante de cada uno, no su procedencia ni ningún otro distintivo. Nos muestra la situación real de muchos inmigrantes que tienen que dejar atrás amigos y sobre todo familiares para labrarse un futuro mejor para ellos mismos y para sus familias, describe de forma profunda las impresiones, los sentimientos y los momentos de duda que sufre la protagonista, la melancolía, la sensación de haberse quedado estancada en un mismo punto del que difícilmente puede salir. A su vez descubriremos la razón del título tan peculiar que da nombre a este libro.En general es una historia conmovedora con un final feliz que quizás podría haberse desarrollado y cerrado más de lo que está.


En definitiva, nos encontramos ante una gran historia que nos hará pensar y reflexionar a cerca de la situación de millones de inmigrantes de los Estados Unidos que se encontraron y encuentran como nuestra protagonista.

4/5


Página del autor donde podréis encontrar está y otras obras que ha escrito: Al Valeri














2 comentarios :

  1. Muchas gracias Criss, apenas vi el post, te agradezco mucho la reseña, ya la he publicado en mi facebook.

    ResponderEliminar

Hola a todos!^^

Se publicarán todos los comentarios menos los que falten al respeto a mi persona u a otras que hayan comentado ;)

Un abrazo!!Gracias por comentar!=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...