sábado, 6 de julio de 2013

Reseña: Días De Sangre y Resplandor [Hija de Humo y Hueso II]




Título:Días de Sangre y Resplandor

Autora: Laini Taylor
Libro: 2/3
Trilogía: Hija de Humo y Hueso #2
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2013
Nº de páginas:528

Precio: 17'50 euros





                                                                                              
SINOPSIS


HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.


La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?






OPINIÓN PERSONAL


Empecé a leer está segunda parte un poco verde ya que hacía un año que me había leído Hija de Humo y Hueso.Al principio me costó engancharme pues comienza con excesiva descripción y se me hizo un poco pesado al no tener  la información muy fresca  en la memoria. Conforme iba avanzando este pequeño problema se solucionó, consiguiendo atraer así mi atención. Pero para mi sorpresa se convirtió en una montaña rusa; a momentos me atrapaba y en otros me aburría.



La trama es bastante más oscura. Como bien dice el título "Días de sangre y resplandor" no va ser un proceso pacífico; siendo  la sangre la que va a estar más presente. Encontramos ciertas escenas algo desagradable; pues todo ese derramamiento escarlata carente de piedad tiene un único objetivo: la venganza llevada por el camino del odio. El romance pasa casi a desaparecer. A ser un tema que se muestra en ciertas situaciones pero que no tiene la presencia que en Hija de Humo y Hueso veíamos. También se centra en gran medida en la resurrección, en el proceso y el resultado, dotando así al lector de más conocimientos sobre dicha técnica.

"Vida y Paz.Victoria y Venganza.
Dos opciones que jamás se encontrarán"

El libro esta dividido en cuatro partes como su predecesor pero con una peculiaridad; está narrado por Akiva y por Karou que se van alternando en los capítulos o en cada capítulo donde uno de ellos lleva la voz cantante. Lo que nos permite conocer ambos puntos de vista. Técnica que por primera vez  experimenté con El Círculo Perfecto de Moruena Estríngana y que me pareció realmente estupenda.


La autora nos describe escenas y situaciones con los detalles justos para conseguir una buena ambientación y transportar al lector a esos lugares descritos. A su vez sabe de lo que escribe y controla la historia.
Como libro de transición a una tercera y final parte y desenlace de esta original y pasional historia, ha sabido hacerlo relevante, es decir, no es un libro para rellenar donde no ocurre nada trascendente para la trama y sus personajes, sino que es clave para Dreams of God and Monsters.



Los personajes van a ir madurando y cambiando. Akiva va  a ir asimilando ciertos valores que entré los de su especie no existían, como  La Clemencia. Las situaciones que va a vivir y experimentar le harán distanciarse del matar a sangre fría. Su amor seguirá latente.
Karou, que ha quedado destrozada por la muerte de aquellos a los que quería y temerosa de las propias quimeras, reforzará su determinación y seguirá rencorosa.
Aparecerán nuevas caras y otras ya conocidas que tendrán gran peso en el transcurso de la trama y que ayudarán o se interpondrán en el camino de nuestros protagonistas.

"Lo sé. No busco perdón. Pero aún quedan vidas por salvar, y elecciones. Karou, que las quimeras existan o no en un futuro depende de lo que nosotros hagamos ahora"

Momentos y decisiones difíciles que harán dudar a ambos protagonistas. A su vez en ambos bandos habrá disconformidades pues muchos han muertos por una causa que parece no tener lógica. Todo esto por culpa de los que ávidos de poder  se encuentran gobernando. Parece que ninguno dará su mano a torcer. A pesar del odio, de la venganza, del dolor...todavía queda la Esperanza.

"Y aún así...La única esperanza es la esperanza"

A pesar de sus puntos fuerte como son la originalidad, la ambientación de dos lugares paralelos Eretz y El mundo de los humanos, las peculiaridades de sus personajes, quimeras y serafines; bestias y ángeles y un amor contra todo, que ha quedado muy secundado en este libro, la historia no ha conseguido encandilarme como esperaba, me ha aburrido en ciertos momentos y se me ha llegado a hacer pesada.

En definitiva una historia que aunque prometedora y original, no ha conseguido engancharme. Puede que por desinterés en lo relacionado con el tipo de historia, es decir, quimeras, ángeles, la temática en general...Bueno, a raíz de esto es una buena historia a la que merece la pena dar una oportunidad aunque termines como yo, decepcionada y meditabunda de porque has llegado al estado anterior.


3.5/5


LA AUTORA



Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.
Sitio web oficial: http://www.lainitaylor.com/




2 comentarios :

  1. Me gusta muchísimo que a la gente no le guste tanto esta saga. Así ¡¡¡ES MÍO!!! ;-) Lo adoro, tanto el primero como este segundo, que incluso me ha hecho llorar en sus pasajes más crueles (la persecución, las matanzas, las mutilaciones, la violencia sexual). Laini Taylor es una gran narradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto ;) , yo no he tenido la misma suerte :S aún así estoy de acuerdo contigo Laini es muy buena :)

      Eliminar

Hola a todos!^^

Se publicarán todos los comentarios menos los que falten al respeto a mi persona u a otras que hayan comentado ;)

Un abrazo!!Gracias por comentar!=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...