viernes, 19 de julio de 2013

Reseña: Scarlet [Crónicas Lunares II]





Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Libro: 2/4
Saga: Crónicas Lunares #2
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2013
Páginas: 480
Precio: 16,95 euros







SINOPSIS

Érase una vez...
una chica llamada Scarlet. 
Debía encontrar a su abuela desaparecida 
y decidió tomar el camino más rápido..., 
que también era el más peligroso. 
Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió 
que los lobos no son como los de los cuentos. 
¿O sí?


Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.




OPINIÓN PERSONAL


Hace bastante que leí Cinder; y de cuya lectura salí más que encantada pero con unas ganas irrefrenables de continuar con tan increíble historia, llevada de la mano de Cinder, su maravillosa protagonista cyborg. Cuando lo terminé al principio me asusté porque creí que no iba a continuar ya que su segunda parte se centraba en Scarlet. Tras ponerme a investigar sobre la trama real de Scarlet sentí un gran alivio al saber que la historia de  Cinder continuaría en esta segunda parte. Por tanto cogí Scarlet con muchas ganas pues quería seguir con la historia que me había dejado en ascuas al terminar su primera parte.


Aunque en la trama continúa la historia de Cinder desde el momento en el que terminó en el primer libro, surge, a su vez, nuestra nueva protagonista, Scarlet, que va a tener por tanto, una mayor presencia a lo largo de los acontecimientos. Ambas desconocen los lazos que las unen y que sus historias están irrevocablemente destinadas a confluir. En esta ocasión, la autora  utiliza el cuento clásico de Caperucita Roja como base de la historia, pues encontramos ciertos detalles como son la capucha roja que lleva siempre la protagonista, su abuela o el Lobo que hacen referencia al susodicho. Al mismo tiempo, como en su predecesor, se desenvuelve en un ambiente futurista y distópico. A su vez, en esta segunda parte se resuelven mucho interrogantes que dejó atrás Cinder a la vez que van surgiendo otros nuevos pues, su historia  está lejos de llegar a su fin.


Está dividida en cuatro libros como en su primera parte. Cada uno con un retazo del cuento original de Caperucita Roja. Está narrado en tercera persona siendo el narrador omnisciente lo que nos permite conocer y entender a los diferentes personajes que van tomando las riendas de la narración. Dotando al libro de más acción que su predecesor, por un lado, encontramos Scarlet, que esta decidida a mover cielo y tierra para encontrar a su abuela y a Lobo con el que no dudará en aliarse si con ello consigue encontrarla y por otro, a Cinder que huye de las autoridades y a Kai que se encuentra en una situación peliaguda. 


Por un lado, Scarlet me ha encantado como protagonista al igual que lo hizo Cinder en su momento ya que es una chica decidida a luchar por la gente que quiere y sobre todo por su familia. Es algo testaruda e impulsiva pero con un lado dulce y sentimental. Es valiente aunque tendrá sus momentos de zozobra. Prefiere no judgar sin conocer. Es desconfiada con los extraños pues al principio no se fiará de Lobo. El comportamiento y forma de ser de Wolf o Lobo  me llevó a confiar en él en algunos momentos y a desconfiar  en otros pero esto no evitó el hecho de que me encandilase ese lado peligroso y tímido y protector a la vez. Luchador callejero, esconde más de lo que aparenta lo que le da un halo de misterio que motiva a seguir leyendo y saber cual es el secreto que guarda. 
Por otro lado encontraremos a una Cinder algo perdida pero determinante con una lucha interior por saber quién es realmente y cual es su historia pues su origen ha sido siempre un misterio para ella. Junto a ella esta Thorne, un personaje alegre y desenfadado que dará un toque de humor a la historia y que la acompañará en su huida.
La autora ha sabido entrelazar las dos historias sin dar cabida a pérdidas del hilo de la misma. El aumento de la acción y del ritmo han conseguido atraer mi completa atención y engancharme por tanto a su increíble historia. Encontramos la descripción justa dotando al libro de una buena ambientación donde me he sentido parte de la escena descrita. Como punto negativo decir lo predecible que es en algunas partes aún así no supone ningún impedimento para poder disfrutarla.

En definitiva, Scarlet es una historia absorbente y muy bien hilada , que no podrás parar de leer ya que conforme avanza la acción , los elementos se irán descubriendo de tal forma que necesites llegar hasta la última página. Nuevos personajes, secretos, conspiraciones...que te atraparán y no te dejarán soltar el libro hasta que lo hayas terminado.

5/5


4 comentarios :

  1. Voy a leerlo a ver que tal esta? A ti te gusto? Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene :) te lo recomiendo cien por cien xD. Es una maravilla de libro :P A mi por lo menos me encantó :)
      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Creo que mejor me leeré el primero que aun lo tengo en pendientes, pero no creo que tarde mucho, aunque nunca se sabe, mi lista es taaaaan larga XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clàudia Gy =)
      Cuando te leas los dos ya me contarás que tal y aunque supongo que tu reseña me lo dirá sola ;)
      JAJAJA Te entiendo ;P hay tanto que leer; libros tan apetitosos y atrayentes que es inevitable que se queden en espera ;)

      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar

Hola a todos!^^

Se publicarán todos los comentarios menos los que falten al respeto a mi persona u a otras que hayan comentado ;)

Un abrazo!!Gracias por comentar!=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...