domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña: Princesa Mecánica [Cazadores de Sombras: Los orígenes III]




 Título: Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los orígenes #3
Libro: 3/3
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa dura 
Año de publicación: 2013
Páginas: 512
Precio: 17,95 euros
 
SIPNOSIS


Contiene spoilers de los dos libros anteriores:

Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría? 

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.




OPINIÓN PERSONAL


Princesa Mecánica conforma el final de Los Orígenes de Cazadores de Sombras; un libro con el que me he emocionado, reído,
enfadado, indignado... y con el que he disfrutado, suspirado y por supuesto llorado. Lo empecé algo verde pero con muchas ganas de saber el desenlace de su increíble historia; una historia que no me ha decepcionado; una historia que he disfrutado de principio a fin, sintiendo y viviendo lo que sus personajes iban experimentando a lo largo de la trama. 


Nos encontramos ante la continuación de una historia que nos descubre nuevos secretos y misterios; y con la que averiguamos y desentrañamos aquellos que no fueron revelados en los libros anteriores y que por fin salen a la luz. Esta acción se desarrolla a un ritmo adecuado que te permite ir enganchándote al hilo de la trama hasta que te ves profundamente inmersa en la lectura si apenas darte cuenta. Todo esto viene acompañado de unas estupendas descripciones a través de las cuales la autora te transporta a la escena haciéndote participe de ella como un personaje más. Una de las cosa que más me han gustado han sido los diálogos, sobre todo y mayoritariamente cuando estaba Will en la conversación pues es un personaje muy caracterizado por su humor y sarcasmo aunque es verdad que encontramos menos de estas situaciones que en los anteriores libros pues la historia en este último juega un papel decisivo en el desenlace de la misma y está rodeada de un ambiente bastante tenso y difícil.

"En la muerte. Estamos vivos"

Los personajes han cambiado y madurado a lo largo de la historia y en Princesa Mecánica volvemos a experimentar lo susodicho pues lo que viven o padecen o por lo que sacrifican o se lamentan les hace ver la realidad desde otra perspectiva. Cada personaje tiene una personalidad bien definida que los diferencia de los demás y que se va manifestando a lo largo del libro.




Como en sus predecesores, el trío protagonista formado por Will, Tessa y Jem será el centro de la trama donde he vuelto a caer prendada de la dependencia entre Will y Jem como Parabatai, en ese amor palpable, en ese respeto que se profesan, esa conexión que tienen que les hace complementarse y en esa actitud protectora que se otorgan; como si fueran una sola persona; sin sentimientos negativos entre ellos.


"Jem siempre me ha dado exactamente lo que necesitaba de la forma en que lo necesitaba, incluso cuando  yo mismo no sabía lo que necesitaba."

"Siempre te he querido, Will, hicieses lo que hicieses. Y ahora necesito que hagas por mi lo que yo no puedo hacer. Que seas mis ojos cuando no los tenga. Que seas mis manos cuando no pueda usar las mías. Que seas mi corazón cuando el mío haya cesado de latir."

"Esta no es una promesa vacía, James. Créeme, no hay nadie que sepa más que yo sobre el dolor de la falsa esperanza. Buscaré. Si hay algo que encontrar lo encontraré. Pero  hasta entonces...tu vida es tuya para vivirla como elijas."


 A su vez aparecerán nuevos personajes y otros ya conocidos como Charlotte o Sophie que aún siendo personajes secundarios conformarán un papel importante en la historia. Entre ellos también hay y surgen roces amorosos que me encantaron y que me conmovieron :33 Viviremos momentos difíciles, duros y tristes; pero también momentos mágicos y llenos de esperanza.

Cassandra Clare me ha vuelto a complacer con su forma de escribir y de expresar los sentimientos, de plasmar las ideas y sobre todo de saber hilar cada momento y cada personaje de forma que todos se hagan necesarios para que la trama continúe y llegue a su fin. 



" A veces se debe escoger entre ser bueno o ser honorable- le había dicho Will -  A veces no se puede ser ambas cosas"

Nos encontramos ante una intensa e increíble historia sobre el amor y sus consecuencias; la amistad, la familia; la entrega hacia algo o alguien sin reservas de forma desinteresada; la fortaleza; las apariencias; la fuerza y determinación femenina; lo incondicional; los límites; la unión; la perseverancia; los deseos; la muerte; la lucha; la confianza; la bondad y  la lealtad...


"No. Tessa. Prefiero morir y renacer, y volver a ver la luz del sol, que vivir hasta el fin del mundo sin ver la luz del día".


Cassandra Clare nos condece un final con un giro que no me esperaba pero del que he salido complacida pues es un final bastante  ideal que espero que os guste tanto como a mi. He cerrado esta saga muy satisfecha con el trabajo de la autora y con su lectura pues merece la pena embarcarse en esta historia. 



En definitiva, Princesa Mecánica, es una encomiable historia llena de amor, aventuras, misterios, sorpresas y giros inesperados que te deja con un buen sabor de boca y con la que te emocionarás y llorarás formando parte de una gran trama y de sus increíbles personajes.



5/5



1 comentario :

  1. No sabes cuanto me gustó Clockwork Princess. Lloré y reí a la vez. Me da una pena tremenda que ya no vayamos a tener más de Tessa, Will y Jem...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola a todos!^^

Se publicarán todos los comentarios menos los que falten al respeto a mi persona u a otras que hayan comentado ;)

Un abrazo!!Gracias por comentar!=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...